Bajo circunstancias habituales, los hongos son microorganismos que aparecen en la piel, en el cabello, en las uñas y en otras zonas del cuerpo sin ocasionar secuelas graves. No obstante, existen algunos factores como la sudoración excesiva, los climas muy húmedos, la diabetes, la dermatitis atípica, entre otros, que hacen que tales microorganismos generen infecciones, se propaguen hacia otras partes del cuerpo y se conviertan en dañinos para tu salud.
De acuerdo a la zona corporal en donde se originen, los hongos pueden producir distintos síntomas. En la piel aparecen manchas circulares y escamosas. En el cuero cabelludo surgen manchas escamosas y enrojecidas. En las uñas se producen manchas rosadas, blanquecinas o amarillentas.
Pero, ¿qué ocurre cuando se originan los hongos en una parte sensible del cuerpo, en particular en los testículos?
Sin lugar a dudas, los hongos genitales masculinos suelen traer una serie de síntomas y efectos muy diferentes a los señalados anteriormente. Esto ocurre fundamentalmente debido a que esta es una zona corporal especialmente delicada y sensible para los hombres.
Entre su sintomatología destaca: Ardor en los testículos, infección en los testículos, micosis en los testículos, entre otros.
Causas de los hongos genitales
Aunque podemos afirmar que son diversas y numerosas las causas que producen hongos en los testículos, generalmente la candidiasis y la tiña crural suelen ser los factores más recurrentes.
-
Candidiasis
Habitualmente, se cree que esta afección afecta solo a mujeres. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Debido a estar causada por un contacto sexual, por un incremento de los niveles de azúcares y carbohidratos o por debilidad del sistema inmunológico, esta patología puede perjudicar perfectamente tanto al público femenino como al masculino.
Si los hongos genitales son generados por una candidiasis masculina, es totalmente natural que padezcas de manchas blancas en los testículos, de ronchas en los testículos, también de picazón y ardor en esta parte de tu cuerpo. Además, debes tener en cuenta, que la comezón no solo se puede sentir en los testículos, sino que también puede expandirse a otras partes corporales, como por ejemplo la ingle, por lo que no resulta extraño que sufras de picazón en los testículos y la entrepierna o de comezón en la ingle y testículos.
-
Tiña crural
Esta patología es muy frecuente en hombres jóvenes y adultos, en particular si sufren de pie de atleta o de otro tipo de tiña. Ten presente que esta afección se puede transmitir por utilizar ropa interior sucia de una persona infectada o por el contacto directo de la piel. Si la padeces, entonces seguramente estarás sintiendo excesiva picazón en la parte afectada, asimismo, puedes estar enfrentando ampollas en los testículos y puedes observar como la piel que los cubre va cambiando de color, tornándose o más clara o más oscura. Es importante que sepas que esta última secuela suele ser permanente.
Tratamiento natural para eliminar los hongos en los testículos
Con los tratamientos naturales que te vamos a compartir no solo notarás un alivio inmediato, sino también podrás extender dicha sensación de bienestar y eliminar los hongos definitivamente, ya que al ser remedios caseros y 100% orgánicos, te generan un alivio permanente, disminuyendo las posibilidades de una recaída. Además, no tendrás que gastar una cantidad de dinero excesiva, porque están hechos a base de productos que seguramente tienes en la cocina de tu casa.
-
Dietas
Una alimentación sana y equilibrada, es la fórmula mágica para que goces de buena salud. En el caso de los hongos genitales no es una excepción. Para evitar sufrir de esta afección, te recomendamos que incluyas en tus platillos todos los elementos que componen una dieta regular y balanceada, es decir, incorpora proteínas, grasas, lípidos y carbohidratos. Ten en cuenta que si sufres de diabetes, tu alimentación debe ser mucho más sana y equilibrada, en especial, porque tus posibilidades de padecer de hongos en los genitales aumentan exponencialmente, ya que eres más vulnerable a las infecciones.
-
Yogurt natural
Las bacterias que contiene este producto son conocidas por combatir y eliminar las patologías que originan los hongos genitales en los hombres. Existen dos formas en las que puedes aprovechar sus beneficios, incluyéndolo a tu dieta o aplicándolo directamente sobre la parte afectada. Si decides poner en práctica esta última opción, deberás tener cuidado de no aplicarlo sobre algunos de tus orificios corporales.
-
Vinagre
Gracias a sus numerosas propiedades antifúngicas, esta es una estupenda sustancia para hacer frente a los hongos masculinos. Bastará con que agregues una taza de vinagre a la tina de la ducha y sumergirte en ella, para que percibas mejoría en tus genitales. Al momento de bañarte, trata de evitar los jabones o talcos con olor, ya que suelen empeorar la piel afectada.
-
Aceite de árbol de té
Entre los distintos remedios naturales para combatir los hongos en los testículos, este es uno de los más populares. Para llevarlo a cabo, solo tendrás que aplicar unas cuantas gotas de dicha sustancia sobre los testículos, al menos dos veces al día. Te aconsejamos repetir la acción hasta que la afección desaparezca por completo.
La hoja de orégano, el ajo y la hoja de olivo son hierbas que también pueden ayudarte a contrarrestar los hongos en los testículos. Para aprovechar todas sus propiedades, deberás poner un extracto de cualquiera de ellas sobre la zona afectada y dejarlo actuar por unos minutos.
Es elemental que tengas en cuenta que si ninguno de los remedios que te recomendamos te funciona, entonces no tendrás otra alternativa que acudir al médico, pues es probable que los hongos ya estén produciendo estragos serios en tus testículos y en general, en tu organismo.
Seguramente lo que hará el galeno luego de examinarte es recetarte algunas de las cremas para hongos genitales masculinos existentes en el mercado, o sugerirte la aplicación de tratamientos vía oral o intravenosa. Este último se recomienda cuando la patología está muy avanzada, así que bajo ninguna circunstancia dejes de efectuarlo.
En todo caso, ten presente que nada mejor que disfrutar de condiciones de salud sólidas y estables, por lo que si lo consideras necesario, no dudes en consultar la opinión de un experto.