Mejor tratamiento par la caída de cabello en las mujeres
La caída de cabello en las mujeres es algo que las preocupa constantemente pues a nadie le gusta tener una pérdida de cabello constante y mucho menos a ellas quienes desean forzarlo y tenerlo siempre arreglado para lucirlo y moldearlo.
Mejor tratamiento par la caída de cabello en las mujeres
Es normal que el humano pierda cabello, es algo propio de la fisiología capilar el desprender aquel cabello que está viejo y debilitado para darle paso a uno bueno y más reforzado, pero ésta caída se puede prevenir parcialmente con tratamientos dirigidos para ello.
Té Verde
En primer lugar se tiene el té verde, gracias a su propiedad antioxidante e hidratante resulta de primera elección para evitar la caída de cabello, ayuda tanto al crecimiento como al reforzamiento del mismo desde su raíz.
¿Cómo lo preparo y lo uso?
Su preparación es similar a las infusiones, con una cucharada de hojas de té verde en doscientos mililitros de agua se hierve hasta que se torne el color característico, luego se deja reposar y enfriar a temperatura ambiente.
El cabello se lava completamente, como habitualmente se hace una vez terminado se seca un poco y se aplica el té verde en forma de tónico, éste se deja que se seque y posteriormente se procede a peinar el cabello al modo que guste.
Se puede dejar el té aplicado en el cabello ya que no genera ningún tiempo de mal olor ni picazón, siendo algo muy ventajoso. A su vez no genera reacciones alérgicas ni tiene contraindicaciones, al usarse en cantidad considerable los problemas que pueda producir son completamente nulos.
¿Cada cuanto se debe usar?
Al ser un poco fuerte, para obtener los resultados esperados con solo aplicarse dos veces por semana es más que suficiente, al inicio de la semana y al fin de ella, con constancia y disciplina el resultado será notorio en pocos días.
Seguidamente en la lista de estos remedios en contra la caída capilar se tienen los aceites, estos tienen efectos completamente positivos pues actúan desde la raíz hasta el final del cabello abarcando la totalidad del mismo.
Aceite de Almendras
Una de las cosas que acelera la pérdida de cabello es la poca nutrición del mismo, y con el aceite de almendra éste problema se acaba, es una potente fuente de nutrición para el cabello y aprovechada en su totalidad por el mismo.
Modo de aplicación:
Con el cabello previamente lavado y limpio, se agregan 4 gotas de éste aceite y con las yemas de los dedos se procede a esparcirlo por todo el cuero cabelludo haciendo masajes circulares en circunferencia grandes.
Con los masajes se acelera la absorción de los nutrientes y a su vez elevar la circulación en el área indispensable para el crecimiento y mantenimiento capilar que a la larga y con constancia en el tratamiento se verán los resultados.
¿Es necesario quitar el aceite?
Eso depende del usuario, no es necesario enjuagarse el cabello, se puede dejar el aceite aplicado por un período de un día y quitarse al siguiente, así se permite mayor tiempo de contacto y aprovechamiento de las propiedades del mismo.
No genera ningún tipo de reacción alérgica, por lo cual se puede estar seguro de que no habrá complicaciones serias o empeoramiento de la perdida capilar. El aceite de almendra es majestuoso y se puede usar de dos a tres veces por semana sin problema alguno viendo los cambios rápidamente.
Crema a base de Col verde
La col verde posee ricos nutrientes y minerales que son de extrema necesidad para el mantenimiento de un cabello largo, fuerte y brilloso, el mejor tratamiento para la caída de cabello con éste producto está en la creación de una crema.
Preparación de la crema a base de Col
Con la col entera se pone a remojar a tal punto que el agua sea suficiente para cubrirla, seguidamente dejarla reposar por una hora mientras el agua va desprendido los minerales y ya transcurrido el tiempo se licua hasta crear la pasta o crema final.
Modo de aplicación
Cuando de procede a lavar el cabello una vez ya limpio y húmedo se coloca la crema esparciendo por toda el área asegurándose que tenga contacto con el cuero cabelludo, se procede a tapar el cabello con un bolsa térmica y dejar actuar por un período de 5 minutos.
Luego volver a lavar el cabello ésta vez con agua sola sin jabón y dejar secar sin necesidad de exposiciones al calor ni plancha porque las altas temperaturas resecarían el cabello y el tratamiento no actuaría en su totalidad.
Todo el proceso se puede llevar a cabo dos veces por semanas aconsejándose que el cabello no tenga contacto con cremas procesadas ni demás tratamiento ya que los nutrientes y demás componentes de la col serán desnaturalizados y no harán el efecto esperado.
La crema a base de col no presenta ningún tipo de contraindicación porque sus ingredientes son simplemente básicos, agua y la col como tal, haciendo que la usuaria se sienta segura sobre el remedio para la calvicie femenina y así frenar la caída de cabello.
Raíz de Remolacha
Poco conocida para evitar la caída de cabello femenino, la remolacha está en los mejores remedios contra la caída capilar, y es que en su composición tienen una sustancia de nombre betabel rica el proteínas vegetales, nutrientes, minerales y factores hidratantes que son bien aceptados por el cuero cabelludo.
¿Cómo se plica la raíz de remolacha?
Cortar una remolacha en dos y aplicar directamente sobre el cabello limpio y semi húmedo, frotando la raíz por todos lados buscando que el jugo expulsado se esparza y llegue a la piel capilar en donde los poros absorberán la cantidad necesaria de de betabel.
Una vez ya empapada toda la zona recoger el cabello entero y con un paño o bolsa térmica cubrirlo por aproximadamente 6 minutos seguidamente lavar el cabello sin preocupaciones del pigmento ya que saldrá sin problemas.
Y como todo producto natural, no genera complicación ni reacción alérgica ya que es bien tolerada las sustancias propias de la remolacha por el cuero cabelludo.
¿Cada cuanto tiempo se aplica la raíz de remolacha?
Si se desea que los resultados sean los esperados y sobre todo rápidos la aplicación debe ser tres veces por semanas respetando el modo de aplicación y el tiempo de acción, al mes o incluso dos meses la caída de cabello mermará considerablemente.
Con estos tratamiento la caída de cabello femenino se puede erradicar en su totalidad, pues se le está ofreciendo al cuero cabelludo todo lo que necesita para crear un pelo completamente frondoso, fuerte y bien nutrido.
A su vez aportándole al mismo mejor maleabilidad y volumen siendo ésta última gracias a la estimulación de las demás raíces cabelludas produciendo más pelo para compensar el perdido.
Y al ser cabello nuevo el aspecto del mismo cambiará volviéndose llamativo y hermoso gracias los remedios caseros y sus aportes para frenar su caída logrando el mantenimiento prolongado y el disfrute de un cabello completamente sano.
La aplicación de la raíz de remolacha tres veces en la semana también ayuda al fortalecimiento del cuero cabelludo, eliminado todo tiempo de bacteria y hongo que pueda ser etiológico de la caída de cabello, por ende éste remedio casero resulta ser uno de los adecuados para la caída capilar.