Remedios caseros para tener los dientes blancos
La pieza dental en general está recubierta por un esmalte con características porosas que solo se puede ver a nivel microscópico, en éstas porosidades se tiende a depositar restos alimenticios creando el ambiente idóneo para que las bacterias prosperen y creen manchas en el esmalte.
A su vez las bebidas como el café, los tés y las gaseosas al ser consumidas progresivamente ayudan a que los dientes cambien de color tornándose amarillentos y poco estéticos, como consecuencia los dientes se lucen amarillentos pero como buena noticia hay tratamientos que le devuelven su blancura.
Tratamientos naturales para blanquear los dientes
Los remedios caseros para tener los dientes blancos están elaborados con ingredientes completamente naturales y de fácil acceso, entre estos tratamientos se encuentran en bicarbonato, la albahaca, fresas, sal y hasta el limón.
Por muy sencillo que parezcan, al ser usados correcta y constantemente puede devolverle a los diente no solo su blancura sino también el brillo y la estética natural de cada uno para así tener una sonrisa envidiable.
Consejos antes de aplicar los tratamientos
Para hacer que los tratamientos naturales tengan efecto y dejen los dientes blancos, es necesario tener una correcta higiene bucal, poseer y utilizar hilo dental como también el cepillarse luego de cada comida.
Cuando estos simples pasos son cumplidos, se disminuye la presencia de bacterias y restos alimenticios como también las manchas dejando el esmalte dental más expuesto para que los tratamientos caseros hagan su trabajo.
Bicarbonato
No solo tiene buen uso en la repostería, por la parte odontológica también gana respeto pues el bicarbonato ha demostrado su buen efecto blanqueador en los dientes por su mecanismo de limpieza profunda en las porosidades del esmalte dental.
Modo de uso
Al momento de cepillarse normalmente colocar un poco de bicarbonato sobre la crema dental y proceder a cepillar cada diente de manera individual para así evitar que de la forma general se escape tratar un diente.
Previamente al cepillado la persona debió haber utilizados el hilo dental para eliminar todo resto alimenticio depositado entre los dientes y tener una boca más limpia.
Ya terminado el cepillado, enjuagar la boca y no usar ningún tipo de enjuague bucal porque la mayoría al tener alcohol pueden cortar el efecto limpiador del bicarbonato, con agua es más que suficiente.
Se puede usar el bicarbonato dos veces al día, en la mañana con la primera cepillada, y en la noche antes de acostarse o sino en la tarde, como mejor desee la persona pero con dos veces al día por un mes completo los efectos blanqueadores serán sorprendentes.
La única contraindicación para el bicarbonato es que no se puede usar cuando la persona tiene heridas bucales o encías irritadas porque puede estimular procesos inflamatorios por irritación causando dolor y molestia, de lo contrario es más que seguro de aplicar.
Fresas
Cuando el esmalte dental está manchado ya sea por el consumo excesivo de café y cigarro, la fresa se convierte en el mejor método para blanquear los dientes, porque en su composición posee ácido málico, enzima muy natural que elimina las manchas y combate la decoloración en el esmalte.
Aplicación de la fresa
Seleccionar de dos a tres fresas, eliminar las hojas lavarlas y licuarlas o triturarlas hasta que quede un jugo grumoso ya listo para ser usado. Con la dentadura previamente cepillada y usado el hilo dental se procede a absorber un poco del juego y con el cepillo de diente sin cremas cepillar cada pieza dental.
Lo importante en éste paso es evitar la intensidad con la que se realiza el cepillado, no es necesario ejercer fuerza simplemente cepillar levemente y hacer que los grumos de la fresa tengan contacto como cada diente.
Se puede aplicar diariamente una vez al día como se desee, mañana, tarde o noche, pero una sola vez al día por un mes y las manchas amarillentas irán desapareciendo paulatinamente, éste tratamiento casero no presenta ningún tipo de contraindicación alguna haciéndolo seguro de usar.
Agua oxigenada
A parte de ser un buen remedio para contrarrestar el mal aliento causando por bacterias gracias a que elimina las bacterias casi en su totalidad, el agua oxigenada ayuda a que los dientes conserven su color blanco natural porque eliminan instantemente las manchas producidas con el tiempo.
Aplicación del agua oxigenada
En una taza colocar aproximadamente unos veinte mililitros de ésta agua y a su vez colocarle diez mililitros de agua potable, mezclar y se encuentra listo para usar su vez se deben tener los dientes siempre previamente cepillados.
Absorber la cantidad completa de la preparación y enjuagarse asegurándose que todos los dientes tengan contacto con el agua oxigenada, es normal que se sienta el burbujeo, es producto de la misma agua oxigenada por su composición química.
Se puede realizar la aplicación éste remedio casero para blanquear los dientes dos veces por semanas, y es aquí donde entra una de las contraindicaciones, puede generar una irritación a nivel de la encía si se expone muy seguidamente al agua oxigenada.
Es por ello que sólo puede ser aplicado por un máximo de tres veces por semanas, también si se presentan heridas bucales es aconsejable no usar éste tratamiento casero.
Limón
El limón no se podía dejar de mencionar como un tratamiento casero para blanquear los dientes y eliminar las manchas en los esmaltes, por su característica ácida el limón disuelve los componentes que producen el color amarillento en las coronas dentales.
Preparación del remedio casero
En una taza pequeña colocar el zumo de un limón entero de tamaño mediano, y a éste agregarle una cucharada mediana de sal y revolver sin lograr que la misma se diluya porque lo que se quiere es que conserve la textura rugosa por los gránulos.
Como siempre, con los dientes previamente limpio, y usando el cepillo se escoge un poco de la mezcla y se procede a frotar en todos los dientes como que si fuese una crema para tal motivo, frotar por un tiempo de cinco minutos o hasta que la sal se diluya por completo.
Luego enjuagar la boca y listo, si se desea se puede beber un poco de agua para paliar el sabor salado y agrio de la mezcla, es el mejor método para blanquear los dientes por la simple conjugación de la sal y el limón.
Se puede aplicar la mezcla dos veces por semana, y al igual que el bicarbonato su principal contraindicación es la hipersensibilidad a nivel de las encías y la presencia de heridas que al tener contacto con la sal y el limón el ardor, el dolor y la molestia será poco tolerada.
Albahaca
Una de las especias que ayuda a blanquear los dientes es la albahaca, aparte de darle a los alimentos un rico sabor y olor pues en los diente tiene propiedades de limpieza profunda gracias a sus componentes naturales.
Preparación de la albahaca
Se sugiere que la albahaca a usar esté completamente morada, ya que esto es indicio de que está cargada y bien concentrada en sus propiedades, colocar las hojas al sol y dejar secar hasta que se encuentre deshidratada.
Posteriormente triturar o licuar hasta que quede un polvo el cual se procede a agregar a la pasta de diente convencional que se usa para la higiene bucal, mezclar para que se integre bien y ya está lista para usar.
Simplemente se procede a cepillar los dientes con la crema preparada dos veces al día, mañana tarde o noche, como mejor se escoja por el tiempo deseado sin limitante, segura de usar no genera problemas de irritación siendo la albahaca también uno de los mejores métodos para blanquear los dientes.