Alopecia femenina mejor tratamiento natural
Antes de poder describir lo que es la alopecia en las mujeres es importante resaltar un poco de qué se trata ésta enfermedad dermatológica, es conocida como la pérdida de cabello en focos diversos a causa de factores genéticos, alimenticios, emocionales o infecciosos creando zonas escasas de cabellos para nada estéticas.
Para suerte, existe una gran cantidad de remedios caseros que han tenido buenos efectos buscando erradicar o paliar éste problema que altera a una población femenina numerosa y considerable que constantemente sufre de algún tipo de alopecia y buscan alternativas sobre cómo eliminar la calvicie focalizada.
¿Cuáles son los remedios caseros para eliminar la alopecia?
Ésta es una de las preguntas que todas las mujeres afectadas por la alopecia se han hecho, y efectivamente existen remedios caseros efectivos y económicos con los cuales combatir la alopecia, seguidamente se presentará una lista de tres remedios caseros efectivos para la alopecia.
Gel de Aloe Vera:
El aloe vera es una planta que se reconoce fácilmente y a su vez se encuentra en cualquier sitio, es un remedio casero excelente para combatir la alopecia en mujeres pues las propiedades son majestuosas y actúa no solo para combatir la perdida de cabello, sino también en el fortalecimiento capilar y la vitalidad del mismo.
Su Preparación es muy fácil, sólo se necesita lo que se conoce como el cristal del aloe vera, éste se licua hasta dejar un gel con su consistencia característica, babosa y espumosa, se vierte en una taza lista para ser aplicado.
Antes de ser usado es necesario tener el cabello limpio y pre lavado para así evitar que la capa de suciedad impida que los agentes propios del aloe vera lleguen al cuero cabelludo para nutrirlo y estimular el crecimiento capilar.
Su método de aplicación es el siguiente
Con el cabello limpio y húmedo se toma un porción considerable del gel ya preparado, con una brocha se aplica sobre las zonas afectadas asegurando del cubrimiento total del gel en el área sin dejar espacio alguno para evitar que la alopecia siga ganando territorio donde no está siendo tratada.
Y con las yemas de los dedos se procede a dar masajes circulares, éste tipo de masaje no sólo permite que los agentes de la planta penetren mejor en los poros capilares, también estimula la circulación sanguínea hacia los mismos capilares creando las condiciones necesarias para que el cabello crezca más sano, fuerte y reluciente.
Se deja actuar por 10 minutos aproximadamente, a veces el producto tiende a secarse endureciendo un poco el cabello, pero es normal y propio del gel que tome esa consistencia una vez seco.
Ya pasado los 10 minutos considerados, con agua tibia y limpia se procede a sacar el gel lavando el cabello como de costumbre con shampoo y acondicionador también haciendo masajes circulares por toda el área, dejar secar y como consejo adicional es aceptado aplicar cremas hidratantes.
Se puede hacer éste procedimiento dos veces por semanas y tomando en cuenta que es un producto sumamente natural no presenta ningún tipo de contraindicaciones ni riesgos de alergias para quienes los usan.
Vinagre de manzana diluido
Éste producto de consumo tiene su protagonismo en ésta lista de remedios caseros para combatir la alopecia en las mujeres, gracias a sus propiedades bacteriológicas, estimulantes y exfoliantes lo hace un buen remedio casero.
Para su preparación
Sólo se necesita media taza de vinagre de manzana y media taza de agua tibia, se mezclan los dos hasta tener un color homogéneo ya que el vinagre tiende a dificultar un poco su mezcla por su característica amarillenta, una vez lista la mezcla se deja reposar por cinco minutos.
Tiempo en donde el vinagre de manzana se diluye correctamente para que la absorción de sus propiedades sea muy eficiente.
Algunas alopecias en las mujeres son producidas por bacterias propias de la piel, hongos y hasta levaduras, lo particular de éste vinagre es su capacidad antibiótica eliminado todo rastro de bacteria dejando la zona limpia de agentes patógenos causante de calvicies.
Ejemplo de ello, el hongo de la caspa el cual es uno de los patógenos causantes de alopecias crónicas y difíciles de curar.
Aplicación
Con el cabello limpio y húmedo se procede a separarlo para dejar la zona afectada muy expuesta y con un algodón impregnado de la mezcla empapar toda el área en donde se presente la alopecia hasta dejarla bien húmeda y así repetir en cada lugar afectado.
Su tiempo de acción es de quince a veinte minutos aproximadamente, con ser aplicado tres veces a la semana es suficiente dejando días de por medio, es decir, se puede aplicar lunes, miércoles y viernes todo depende de la disposición de tiempo que se tenga.
Para retirar el producto, solo se necesita lavar el cabello como de costumbre, con agua tibia y el shampoo de uso personal, si no contiene sal mucho mejor, ya que el vinagre al ser un poco fuerte puede irritar levemente el cuero cabelludo siendo una de sus contraindicaciones a tener en cuenta.
Si se cumple adecuadamente la secuencia del remedio casero en cuestiones de semana el resultado será observado y disfrutado al ver un crecimiento de cabello más fuerte y brilloso.
Jugo de Cebolla
Éste jugo de olor característico es también uno de los mejores remedios caseros para combatir la alopecia en las mujeres, gracias a su alto contenido de azufre el cual es aprovechado por el cuero cabelludo para nutrirse, defenderse y fortalecerse por sus propiedades nutritivas y antibióticas.
Preparación y Aplicación
Para el jugo de cebolla se requiere la mitad de la misma con cincuenta mililitros de agua un poco tibia, se licua y se deja reposar en una taza por un tiempo de diez minutos aproximadamente para que las sustancias y el azufre se expongan.
Es un remedio casero sin contraindicación alguna, pues su nivel de reacción es muy bajo por ser la cebolla bien tolerada en el organismo y aprovechado sus agentes antibióticos por el cuero cabelludo para combatir toda bacteria propia de la zona.
Al momento de ser Aplicada sólo son necesarias las yemas de los dedos, se impregna el cuero cabelludo con el jugo a tal punto de quedar completamente húmedo y con los dedos dar movimientos semi circulares por toda el área enfocándose más en las afectadas por la alopecia.
Estos masajes se pueden realizar por diez minutos que es el tiempo exacto en donde el azufre tiene mejor acción, a su vez lo tibio del agua permite la apertura de los poros mejorando la absorción del mismo elevando la efectividad.
Para retirar el jugo de cebolla es importante que sea con abundante ayuda tibia y el shampoo convencional, ya que éste puede dejar un olor poco agradable por la misma cebolla y para ayudar aun más el tratamiento casero se aconseja la aplicación de una crema hidratante contra la caída del cabello.
Todos estos remedios caseros anteriormente mencionados tienen la capacidad total de combatir la alopecia en las mujeres, la clave de su buen efecto está direccionado su uso correcto y constante.
También en la preparación de los mismos trayendo como beneficio el crecimiento de un cabello más frondoso, fuerte, brillante y bien nutrido en las zonas donde la alopecia afectó devolviendo el aspecto natural y erradicando en su totalidad la falta de cabello en ciertas zonas.